ANDAR POR FE



Y caminamos guiados por la fe y no por lo que vemos. (2 Corintios 5:7)


¿Qué es tener fe? Aquí Pablo no se refiere a estar de acuerdo con una serie de creencias, un conjunto de doctrinas que conocemos como la fe cristiana. Algo, por tanto, fundamentalmente intelectual. El apóstol está hablando de una actitud ante la vida.

No encuentro mejor sinónimo de ese tipo de fe que la palabra confiar. El que tiene fe confía. Pero esto me plantea un nuevo reto ¿Qué significa confiar? No he encontrado mejor definición de confiar que la medida en que yo me siento seguro con alguien. La sensación de sentirse seguro es tremenda, como lo es también la de sentirse inseguro. Esa seguridad nos permite descansar, relajarnos, tomar perspectiva, interpretar lo que nos pasa de otra manera.

Pablo, por tanto, nos está diciendo que nuestra actitud ante la vida debe ser la de sentirnos seguros. Seguros con Dios, es decir, con sus intenciones hacia nosotros, sus motivaciones, su carácter. sus planes. Seguros a pesar de las circunstancias que, si no siempre, en ocasiones pueden parecer adversas, contrarias. Seguros de que Dios tiene un plan -formar a Cristo en nosotros- y que usará cualquier circunstancias, a menudo, aquellas que nosotros catalogamos como malas, para que seamos el tipo de persona que Él tenía en mente y el pecado hizo inviable.

¿Cuán seguro te sientes en la vida?
 

Felix Ortiz

http://misreflexionessobrelabiblia.blogspot.com.es/