[Jesús dijo] ¿Tan embotada tenéis la mente que no sois capaces de entender ni comprender nada? (Marcos 6:17)

La prestigiosa Universidad de Navarra define de este modo la mente embotada: El término Entendimiento embotado se refiere a una falta de claridad y comprensión profunda... Según las enseñanzas de Purana, esto se manifiesta como un estado limitado de comprensión sobre conceptos profundos.

Yo lo diría de una forma más simple; tener la mente o el entendimiento embotado es cuando una persona ya no percibe con claridad lo que está bien o lo que es verdadero. Es como si su mente y su corazón se hubieran "adormecido", y ya no puede ver con claridad a Dios, ni entender las cosas espirituales. Todo le suena igual, no le conmueve, no le hace pensar ni cambiar. De alguna manera está relacionado con lo que ya había escrito anteriormente acerca de estar tan familiarizado con Jesús y las cosas espirituales que estas han perdido la capacidad de impresionarnos y conmovernos.

Si ese peligro lo corrieron los discípulos eso significa que no estamos exentos del mismo y que necesitamos ser intencionales en cuidar nuestro corazón para que no se nos embote. Si miras en tu propia vida ¿cuán embotado dirías que estás?