SI NO TENGO AMOR

 


¿De qué me sirve comunicar mensajes de parte De Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada. (1 Corintios 13:2)

En el Nuevo Testamento cuando se habla de amor se usa la palabra: "ágape". El idioma griego es tan rico que tiene cuatro términos diferentes para referirse al amor: eros, que hace referencia al amor sexual. Fileo, que lo hace al amor que tenemos a alguien porque el digno o merecedor del mismo. Stargos, que usa para describir el amor entre amigos y, finalmente, ágape.

El amor ágape es, sin duda el más especial de todos. Es que se usa para referirse a Dios. Cuando la Escritura afirma que el Señor es amor está diciendo que es ágape. Cuando la Biblia nos dice que Dios nos ama está afirmando que Él nos "agapa". El amor ágape podría ser definido cómo un acto de la voluntad de buscar el bien de la persona amada. No es, por tanto, un sentimiento, no tiene nada que ver con las emociones, está relacionado con la voluntad. Por eso, Jesús nos dice que nos da un nuevo mandamiento: amarnos unos a otros" y no un nuevo sentimiento.

Además, este tipo de amor tiene otras características que lo hacen singular. Es, a diferencia del amor fileo que es condicional, totalmente incondicional, se ama no porque la persona sea digna de ser amada, sino a pesar de que no lo es. Es costoso, porque hacer el bien a aquellos que no te aman a ti no resulta fácil. Siempre toma la iniciativa porque es intencional. Finalmente, se plasma en hechos y no bonitas declaraciones de palabras. Es, en definitiva, el amor descrito en Juan 3:16

¿Por qué el amor ágape es más importante que cualquier otra muestra de espiritualidad o incluso don?

Felix Ortiz

http://misreflexionessobrelabiblia.blogspot.com.es/