SER DISCÍPULO EN EL SIGLO XXI ¿CÓMO VIVIRÍA JESÚS?



En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. (Gálatas 2:20 TLA)

 ¿Qué es un discípulos? La definición básica es un aprendiz, alguien que aprende de un maestro. Por tanto, ser un discípulo de Jesús de Nazaret es ser un aprendiza de Él. La pregunta normal que sigue a esa afirmación es: ¿Y qué es lo que hemos de aprender del Maestro? Bien, creo que Pablo lo expresa muy bien en esta frase de Gálatas que encabeza esta entrada. 

El discípulo de Jesús aprende a discernir cómo viviría Jesús la vida que a él le ha tocado vivir. Pienso en mí mismo y cada día cuando me levanto le pido a Jesús que en mi realidad única y singular viva, me exprese, actúe, piense y me relacione como Él lo haría si fuera, como yo soy, un pastor, un coach, un formador, un esposo, un padre, un abuelo, un amigo, un ciudadano, etc. Aprendo a discernir cómo vivir la vida de Jesús, aprendo a llevar el Reino, sus valores, prioridades y conductas en el entorno único y singular en el que yo vivo.

Ahora piensa en ti y cómo Jesús -quien ya vive en ti si tienes una relación con Él- viviría su vida si fuera tú. ¿Cómo actuaría en tu ámbito laboral, escolar, familiar, comunitario, ciudadano? ¿Qué cosas que haces Jesús nunca haría o cuáles haría si le permitieras vivir su vida a través tuyo? Ser un discípulo en el complejo Siglo XXI no se lleva a cabo en el refugio seguro que provee la iglesia los domingos, sino en la vorágine de la vida cotidiana, allí donde estás, vives, trabajas o estudias. Consiste en navegar esas aguas turbulentas en un constante diálogo con Jesús preguntándole. ¿Qué harías tú en esta situación?

¿Como vivirá Jesús la vida de (tu nombre)?

Felix Ortiz

http://misreflexionessobrelabiblia.blogspot.com.es/