LEVADURA


¡La cosa no es como para que os sintáis orgullosos! ¿No sabéis que un poco de levadura hacer fermentar toda la masa? Eliminad todo resto de vieja levadura y sed masa nueva. (1 Corintios 5:6-7)

Es bien sabido cuál es el papel de la levadura, fermentar una masa. Sin embargo, en la cultura judía la levadura tenía el significado de una influencia negativa -la levadura de los fariseos- y también de corrupción y putrefacción. Era asociada igualmente con el pecado. Por eso el pan de la Pascua debía de ser sin levadura.

Es fácil ver la aplicación que esto tiene para nuestras vidas: los pequeños pecados que permitimos, que toleramos, a los que nos acostumbramos, pueden tener el efecto de contaminar nuestra relación personal con el Señor y nuestro seguimiento del Maestro. Tal vez en sí mismos no nos parecen excesivamente graves, no obstante, tienen esa capacidad de insensibilizarnos y abrir la puerta a seguir el mismo proceso con otros, de tal manera que, poco a poco, se va corrompiendo nuestro corazón.

¿Cuál es tu levadura?

 

Felix Ortiz

http://misreflexionessobrelabiblia.blogspot.com.es/