LEVADURA

 



¡La cosa no es como para que os sintáis orgullosos! ¿No sabéis que uno poco de levadura hacer fermentar toda la masa? (1 Corintios 5:6)


Las levaduras son diversos hongos microscópicos responsables de la fermentación de varios materiales orgánicos, principalmente azúcares e hidratos de carbono. La levadura es un organismo vivo que rompe las moléculas de almidón en azúcares. Algunos de estos azúcares le sirven de alimento, y otros crean un ligero sabor dulzón que se aprecia en algunos panes, así no lleven azúcar.

En la Biblia la levadura siempre se utiliza para ilustrar el pecado y los efectos que este tiene sobre la experiencia humana en el sentido negativo de corrupción y degradación.

Hacen falta cantidades muy pequeñas de levadura para que se produzca la fermentación. Esto ilustra perfectamente la forma en que el pecado actúa en nuestras vidas. De entrada no son precisos "grandes pecados" ni cosas escandalosas. Simplemente nos vamos volviendo tolerantes con pequeñas cosas. Las incorporamos en nuestro estilo de vida, las vamos normalizando y llega un momento en que no es preciso ni siquiera el tener que justificarlas. Pero, cuando uno abre la puerta nunca sabe que entrará después.

Por eso, el apóstol advierte que un poco de levadura en nuestra vida puede dar paso a un proceso de fermentación (juego con la metáfora) lento pero imparable. Una vez admitido algo, lo siguiente se vuelve más fácil, y lo siguiente aún más. 

¿Qué levadura deberías de identificar y desechar de tu vida?

Felix Ortiz

http://misreflexionessobrelabiblia.blogspot.com.es/