HISTORIA

HISTORIA

 

Los protestantes llegaron a Pueblo Nuevo en el año 1874, y desde entonces se han esforzado por ofrecer el Evangelio a los vecinos de este barrio, y a la vez, instruir a cuantos de sus hijos han asistido a los colegios que han sostenido por unos 50 años.

1927 Año de la inauguración

En el año 1886 la obra fue instalada en cuatro tiendas de pésimas condiciones, alquiladas en el Paseo de Triunfo, y allí durante 41 años, los pastores y profesores han seguido trabajando fielmente. A pesar de que los citados locales no eran atractivos, los colegios lograron acreditarse por la excelencia de la enseñanza y el progreso conseguido por los alumnos.

13 de Marzo de 1932. Grupo de niños de la escuela dominical

Por mucho tiempo esta Iglesia había deseado tener edificios propios para su obra, tanto para la mejor presentación de la Palabra de Dios como para la mejor enseñanza de los niños.

En el año 1913 parecía que este deseo se iba a cumplir, cuando se compró un espacioso solar en la calle Llull, por 60.000 ptas, teniendo el solar 1.816 metros cuadrados. En Diciembre de 1925, se obtuvo el consentimiento de Londres para seguir adelante con el proyecto. La inauguración se realizó el 4 de Septiembre de 1927.

Noviembre 1935. Primer coro de la iglesia de Pueblo Nuevo

Actualmente es una iglesia que es solidaria con nuestra sociedad, trabajando en diferentes áreas. Únicamente tenemos un deseo: hacer llegar la Buena Noticia a todos; noticia que se encuentra en las páginas de la Biblia.

 

Banco de alimentos, abierto el cuarto sábado de cada mes de 8.30 – 12.00 AM. Atendemos a gente derivada de servicios sociales de Poblenou y gente que vive en la calle.