LA FE EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS: ENCERRADOS CON MIEDO

Esta es una entrada agregada, escrita por Felix Ortiz en MIS PENSAMIENTOS.



Aquel mismo primer día de la semana, al anochecer, estaban reunidos los discípulos en una casa, con las puertas bien cerradas por miedo a los judíos. Se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: La paz esté con vosotros. (Juan 20:19)


Hoy es domingo de resurrección. El día más importante para cualquier seguidor de Jesús. Día de esperanza. Día que anticipa nuestro futuro; puesto que Él vive nosotros también viviremos juntamente con Él por toda la eternidad. La resurrección prueba que Jesús no era únicamente un gran hombre, un profeta extraordinario, un moralista de primera. Pone de manifiesto que era Dios y que nuestros pecados han sido perdonados y tenemos la certeza y la seguridad de la vida eterna. 

Hoy estaba haciendo mi meditación en las Escrituras siguiendo la app l
Lectio 365 (Altamente recomendable y que se puede descargar gratuitamente en Apple Store y Play Sotore) Se hacía un paralelismo entre los discípulos encerrados por miedo a los judíos y nosotros encerrados por miedo al coronavirus. El mensaje del Jesús resucitado para ellos fue: la paz esté con vosotros. Su mensaje para nosotros sigue siendo el mismo: paz; una paz que como Él mismo afirmó, no es como la que la sociedad da y que, consecuentemente, puede eliminar el miedo y la turbación. 


Jesús ha resucitado, su Shalom sea contigo.