MIOPÍA (SALMO 33)

Aquesta és una entrada agregada, escrita per Felix Ortiz a MIS PENSAMIENTOS.

 


Dios es digno de confianza; Dios ama lo que es justo y recto. Por todas partes se pueden ver sus grandes actos de bondad. (Salmo 33:4-5)


Esto es lo que afirma la Biblia; ahora bien, otra cosa muy distinta es la realidad. Al leer estas palabras me preguntaba acerca de cuán diestro soy en reconocer sus grandes actos de bondad en mi propia experiencia personal, puesto que si no soy capaz ¿cómo los veré en el resto de la humanidad? Nadie niega la bondad de Dios como concepto teológico, ahora bien, otra cosa muy diferente es identificarla y experimentarla. Por eso, he tenido que hacer un ejercicio de centrar mi mirada, de observar alrededor para poder percibir la bondad del Señor porque, de no hacerlo, corro el riesgo de atribuir lo bueno en mi vida a mi trabajo, la casualidad, la suerte, las circunstancias...

¡Qué fácil puede resultar tener miopía espiritual, no percibir lo que Dios está haciendo en nosotros y nuestra vida! Debe ser un ejercicio diario, cotidiano, Agudizar la vista para ver lo que ya está ahí, lo que ya está sucediendo. Porque conforme vayamos aprendiendo a ver en la vida cotidiana nos será más fácil ver en el resto del mundo.

¿Cuáles son los actos de bondad del Señor en tu vida?