¿AMOR?

 



Si me falta el amor no soy nada. (1 Corintios 13:2)


Me ha costado mucho encontrar una buena foto para ilustrar esta entrada. Todo lo que veía era empalagoso y cursi; los típicos clichés culturales acerca del amor que tan poco tienen que ver con la realidad.

Lo interesante, sin embargo, es lo importante que es el amor en la Biblia. Pablo indica que sin él no somos nada. Las Escrituras enfatizan que Dios es amor. Por tanto, vale la pena clarificar de qué hablamos cuando hablamos de amor, no sea que estemos viviendo con un concepto cultural alejado del bíblico.

Pensemos en el ámbito de la comunidad cristiana. El apóstol indica que el amor es superior a todas las cosas que nosotros consideramos tan importantes en nuestros círculos: hablar en lenguas, profecía, conocimiento profundo de la Biblia, fe que mueve montañas, una vida sacrificada y creo que podríamos añadir un largo etcétera porque las listas en la Palabra acostumbran a ser descriptivas y rara vez exhaustivas. En fin, que para nada importa tu currículum si no tienes amor. Puedes impresionar al personal, pero al Padre.

Amor es un acto de la voluntad (no un sentimiento, esto es un producto cultural occidental) de buscar el bien de la persona amada. Lee desde esta perspectiva Juan 3:16 y entenderás mejor lo que quiero decir. En definitiva, ¿amas a tu esposa?, busca su bien. ¿Amas a tus hijos?, busca su bien. ¿Amas a....? busca su bien.

Porque si no buscas el bien del otro no eres nada.

¿Cuánto amas?

Felix Ortiz

http://misreflexionessobrelabiblia.blogspot.com.es/