CONSUMADO ES

Esta es una entrada agregada, escrita por Felix Ortiz en MIS PENSAMIENTOS.



No como los demás sumos sacerdotes que necesitan ofrecer sacrificios a diario, primero por sus propios pecados y después por los del pueblo. Jesús lo hizo una vez por todas ofreciéndose a sí mismo. (Hebreos 7:27)


El sacrificio de Jesús en la cruz por nuestros pecados ha sido uno y definitivo; una única vez y para siempre. Las palabras que pronunció en la cruz: "Consumado es" son las que se escribían en una cuenta pendiente, una deuda, cundo esta había sido totalmente saldada. Cuenta pagada, cuenta olvidada, no hay que estar recordándola cada día, ya está total y definitivamente saldada. 

Viene a mi mente las palabras del apóstol Pablo escribiendo a los Colosenses y que van en la misma dirección, reafirmando el mismo hecho: "Pero ahora, Dios os ha vuelto a la vida con Cristo y nos ha perdonado todos nuestros pecados. Ha destruido el documento acusador que contenía cargos contra nosotros y lo ha hecho desaparecer clavándolo en la cruz". El apóstol hace referencia al documento clavado en la puerta de cada celda en la antigüedad romana. En el mismo se especificaban los cargos del reo y el tiempo que debía estar en prisión. Jesús, con su sacrificio, como ya hemos visto, resolvió ese problema definitiva y totalmente.

¡UNA ÚNICA VEZ Y PARA SIEMPRE!


¿Qué significado tiene esto para ti?