Obra social

“Ama a tu prójimo como a ti mismo.” (Lucas 10:27)

  • Ropero

Tenemos un pequeño ropero, donde repartimos prendas de ropa para la gente que lo necesita en el barrio de Poblenou. Cuando hay necesidad, también colaboramos con otras entidades en Barcelona.
El horario de apertura para acceder al ropero es los domingos, de 12:30 a 13:30 horas. Si desea colaborar con nosotros, puede traernos sus prendas durante nuestro horario de reuniones. Muchas gracias.

  • Ministerio Evangélico en Prisiones

Visita cada semana a los internos del Centro Penitenciario de Mujeres Wad-Ras, en Poblenou. Además se visita la prisión de Brians, en Sant Esteve Sesrovires en el Baix Llobregat, a hombres y mujeres, y el Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona, conocido como la prisión de la Trinitat. A los más necesitados se les facilita ropa, zapatos, etc. Se hacen giros postales a familiares, ayuda con juzgados, abogados. Ayuda para buscar trabajo una vez han salido de la prisión. Existen creyentes autorizados por la Generalitat de Catalunya que entran en todas las prisiones de Catalunya semanalmente.

El primer objetivo es dar a conocer la Palabra de Dios y que esta se haga realidad en sus vidas, para que puedan cambiar totalmente e integrarse en la sociedad con toda normalidad. Además se visita a los familiares de los internos para reiniciar relaciones que muchas veces han quedado destruidas.

  • Alcohólicos Anónimos

Se reúnen en la Iglesia Evangélica de Poblenou, los lunes de 20:00 a 22:00 horas.

  • Recogida de juguetes en la campaña de Navidad

Participamos conjuntamente con decenas de entidades y personas de Poblenou en la recogida de juguetes que se celebra en nuestro barrio para los niños y niñas más necesitados.

  • Jornadas solidarias

Desde hace más de 10 años organizamos conferencias, talleres para niños, venta de productos de “Comercio Justo”, exposiciones de ongs, contando con la colaboración de otras entidades y ONGs del barrio. Hemos contado con la colaboración de: Intermón Oxfam, Setem, Payasos sin Fronteras, Apropem-nos, ACAP, Esplai la Flor de Maig…

www.jornadassolidarias.org

  • Venta de productos de comercio Justo

Cada domingo, a las 12:30 horas, tenemos una mesa para la venta de productos de Comercio Justo, colaborando con la iniciativa de Oxfam Intermón.

  • Otras Colaboraciones
    • Nueva Vida Ayuda a Marginados. Recogida de ropa en la Iglesia Evangélica de Poblenou. Esta ropa se envía al centro Nueva Vida, situado en el carrer Robadors 7, en Barcelona. Su teléfono es 93 302 1227.
    • El Faro, un servicio social evangélico en Santa Coloma de Gramenet, en la calle Roger de Lauria, 59. Su teléfono es 93 466 4703.
    • Residencia Infantil Emmanuel, una institución Cristiana Evangélica no subvencionada. Vive de donativos de personas particulares e iglesias. Es un centro de acogida para niños de familias marginadas. Los niños son cuidados en la residencia de lunes a viernes, cubriendo todas sus necesidades, y se intenta que los fines de semana estos niños estén con sus familias. Se aceptan donativos o comida enlatada. La residencia se encuentra en la calle Anselmo Clavé 18, en Sant Just Desvern, Barcelona. Su teléfono es el 93 417 1625.